domingo, 16 de marzo de 2014

Política, economía y Libertad: El comienzo de un nuevo tiempo en Cuba

Política, economía y Libertad: El comienzo de un nuevo tiempo en Cuba






     El artículo que leí se titulaba " Castro sí aferra al Espíritu Revolucionario y Alerta contra la subversión en Cuba " y fue escrito por Maye Primera. Este artículo se centra en el discurso de Raúl Castro lo dio en el 55 º aniversario de la Revolución Cubana, que fue el 1 de enero. Raúl Castro, es el hermano de Fidel Castro, quien fue el revolucionario prominente que dirigió la revolución y, finalmente, tomó el control de Cuba en el 1 de enero de 1959. Después de ganar el poder, Fidel Castro estableció un gobierno comunista y gobernó Cuba como un dictador con mano de hierro. Esto ocurrió durante la Guerra Fría, por lo que los Estados Unidos establecieron un embargo y cortaron los lazos políticos con Cuba, que sigue es hoy en día.

      En su discurso, Raúl Castro trató de abordar la mayor preocupación, que es “la ruptura ideológica entre la antigua dirigencia y las nuevas generaciones de cubanos, y la paulatina restauración del capitalismo en la isla.” Culpó a estos problemas sobre la crisis económica y el imperialismo de Estados Unidos. El próximo líder de Cuba será Miguel Díaz Canal y tendrá que llevar a cabo muchos de estos problemas y reformas. También, la división entre lo viejo y lo nuevo ha llevado a muchos jóvenes a comenzar a cuestionar el gobierno y la falta de derechos. Muchos ahora creen que las restricciones sociales y económicas deben ser eliminado y no estará mucho tiempo hasta que eso ocurra.


 Después de haber leído el artículo, creo que es necesario que el embargo de los Estados Unidos contra Cuba debe ser eliminado para que la gente pueda viajar entre las naciones y para que ambos países puedan restablecer los lazos políticos y económicos. Esta decisión sería beneficiosos para los dos naciones, ya que permitiría a los norteamericanos viajar libremente a Cuba, lo que impulsará la economía de Cuba. Desde un dólar americano se puede cambiar por casi 27 pesos cubanos, productos cubanos son mucho más baratos que los estadounidenses, lo que les permite comprar más bienes extranjeros. Si esto llegara a ocurrir, Cuba podría ver el potencial de un incremento muy significativo de su PIB, que sólo haría que el país seria más próspero y permitiría el capitalismo para tener una mayor presencia en Cuba. Además, esta transición a un mercado más capitalista permitiría que más cubanos harían aún más dinero, mejorando así la calidad de vida en Cuba y permitiendo al gobierno para hacer más dinero a través de impuestos. Del mismo modo, los Estados Unidos sería capaz de exportar muchos productos a Cuba, lo que les permitiría modernizar su sociedad y permitirían a los exportadores para ampliar su red y ganar dinero. Este cambio es esencial para estos dos naciones para perseguir, ya que beneficiará a eses naciones económicamente, pero ofrecen oportunidades para que los cubanos y los estadounidenses interactuáran con más frecuencia y aprenderán unos de otros.


     Al eliminar el embargo, los Estados Unidos y Cuba serían capaces de establecer lazos políticos  lo que sería beneficioso para ambos países, ya que ganarían otro aliado y cada uno tiene acceso a diversos recursos, como los tratados, las organizaciones internacionales y aliados  políticos. El año pasado, las Naciones Unidas votaron y por una abrumadora mayoría, que envió un mensaje a los EE.UU. diciendo que deberían levantar el embargo. Además, esta idea es muy popular entre los líderes entre ellos el presidente Barack Obama, por lo tanto, él y Raúl Castro  deben tomar las medidas necesarias al fin de eliminar poco a poco el embargo y se convirtieron en aliados, una vez mas. También, se ha demostrado empíricamente que cuando dos naciones establecen vínculos políticos, las ventajas son infinitas. Por ejemplo, cuando los Estados Unidos establecieron relaciones políticas con Japón, que era aislacionista durante un largo período de tiempo, que fueron capaces de convertirse en buenos aliados y comenzaron a negociar, lo que ayudó a estos países se beneficien del intercambio de bienes e ideas ayudaron a mejorar la dos empresas. Si los EE.UU. fue capaz de beneficiarse de la restauración de los lazos políticos con otras naciones en el pasado, estos efectos positivos se pueden obtener, de nuevo a través de Cuba, lo que beneficiará a las dos naciones política y económicamente.

Preguntas
¿Debería los Estados Unidos eliminar el embargo?
Si el embargo se levantaría mañana, ¿Usted iría a Cuba en el futuro?
¿Qué otros efectos son posibles si los EE.UU. eliminará el embargo?


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/02/actualidad/1388665368_070962.html