Política, economía y Libertad: El comienzo de un nuevo tiempo en Cuba
El artículo que leí se titulaba " Castro sí aferra al Espíritu Revolucionario y Alerta contra la subversión en Cuba " y fue escrito por Maye Primera. Este artículo se centra en el discurso de Raúl Castro lo dio en el 55 º aniversario de la Revolución Cubana, que fue el 1 de enero. Raúl Castro, es el hermano de Fidel Castro, quien fue el revolucionario prominente que dirigió la revolución y, finalmente, tomó el control de Cuba en el 1 de enero de 1959. Después de ganar el poder, Fidel Castro estableció un gobierno comunista y gobernó Cuba como un dictador con mano de hierro. Esto ocurrió durante la Guerra Fría, por lo que los Estados Unidos establecieron un embargo y cortaron los lazos políticos con Cuba, que sigue es hoy en día.
En su discurso, Raúl Castro trató de abordar la mayor preocupación, que es “la ruptura ideológica entre la antigua dirigencia y las nuevas generaciones de cubanos, y la paulatina restauración del capitalismo en la isla.” Culpó a estos problemas sobre la crisis económica y el imperialismo de Estados Unidos. El próximo líder de Cuba será Miguel Díaz Canal y tendrá que llevar a cabo muchos de estos problemas y reformas. También, la división entre lo viejo y lo nuevo ha llevado a muchos jóvenes a comenzar a cuestionar el gobierno y la falta de derechos. Muchos ahora creen que las restricciones sociales y económicas deben ser eliminado y no estará mucho tiempo hasta que eso ocurra.
Después de haber leído el artículo, creo que es necesario que el embargo de los Estados Unidos contra Cuba debe ser eliminado para que la gente pueda viajar entre las naciones y para que ambos países puedan restablecer los lazos políticos y económicos. Esta decisión sería beneficiosos para los dos naciones, ya que permitiría a los norteamericanos viajar libremente a Cuba, lo que impulsará la economía de Cuba. Desde un dólar americano se puede cambiar por casi 27 pesos cubanos, productos cubanos son mucho más baratos que los estadounidenses, lo que les permite comprar más bienes extranjeros. Si esto llegara a ocurrir, Cuba podría ver el potencial de un incremento muy significativo de su PIB, que sólo haría que el país seria más próspero y permitiría el capitalismo para tener una mayor presencia en Cuba. Además, esta transición a un mercado más capitalista permitiría que más cubanos harían aún más dinero, mejorando así la calidad de vida en Cuba y permitiendo al gobierno para hacer más dinero a través de impuestos. Del mismo modo, los Estados Unidos sería capaz de exportar muchos productos a Cuba, lo que les permitiría modernizar su sociedad y permitirían a los exportadores para ampliar su red y ganar dinero. Este cambio es esencial para estos dos naciones para perseguir, ya que beneficiará a eses naciones económicamente, pero ofrecen oportunidades para que los cubanos y los estadounidenses interactuáran con más frecuencia y aprenderán unos de otros.
Preguntas
¿Debería los Estados Unidos eliminar el embargo?
Si el embargo se levantaría mañana, ¿Usted iría a Cuba en el futuro?
¿Qué otros efectos son posibles si los EE.UU. eliminará el embargo?
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/02/actualidad/1388665368_070962.html