lunes, 10 de noviembre de 2014

Asimilación económica y social: La venta de productos estadounidenses a los latinos




           Este artículo se centra en el hecho de que el número de hispanos en los Estados Unidos ha crecido y ha atraído la atención de los vendedores y anunciantes, ya que representan una parte considerable del mercado. Actualmente hay 52 millones de hispanos que viven en Estados Unidos. Sus poderes de compra fueron de mil millones en 2010 y se espera que alcance mil quinientos en 2015. Por otra parte, las empresas estadounidenses han subestimado enormemente el potencial de acceder al mercado latino. Se ha observado que si los latinos que residen en los Estados Unidos se consideraran su propia economía, ésta sería la novena economía más grande del mundo! 

            Teniendo en cuenta la rentabilidad que el mercado latino en los Estados Unidos puede llegar a tener, diversas agencias de marketing y consultoría, redes de televisión, y los negocios hispanos han surgido mientras que algunas empresas estadounidenses han comenzado la comercialización de sus productos para atraer a los latinos. Una de estas empresas hispanas es la empresa Legasi, dirigida por José de Jesús Legasi. Esta empresa ha invertido en centros comerciales que giran en torno a la "familia hispana", que es una de las construcciones sociales más importantes de la cultura latina. Por otra parte, esta empresa también sirve como una firma de consulta a los productores estadounidenses para que puedan entender cómo alterar sus productos para atraer a los latinos. Como Legasi, Alcance y Ayoob, ambas son agencias de publicidad que han comenzado a trabajar en estrecha colaboración con las marcas estadounidenses para que puedan acceder al mercado latino en los Estados Unidos e incluso en América Latina.
Por otra parte, empresarios están usando redes de televisión como TV NUVO, dirigidas al mercado latino en los EE.UU. para atraer a los latinos exitosos y educados que saben apreciar la cultura pop de
los Estados Unidos y son influyentes en sus hogares. TV NUVO ha aprovechado este mercado mediante la creación de programas y series de televisión que muestran hispanos que tienen posiciones prominentes, mientras reconoce el trabajo duro de los hispanos en la sociedad y que al mismo tiempo promueve ciertos productos.
Más empresas estadounidenses quieren  entrar en el mercado latino, porque atraer a los latinos tiene muchas implicaciones, entre las cuales sobresalen las implicaciones económicas. Al hacer uso del mercado latino en los Estados Unidos, esto aumentaría drásticamente los beneficios de las diversas empresas estadounidenses, lo que sería beneficioso para la economía de Estados Unidos. Suponiendo que las empresas estadounidenses hacen los cambios necesarios en sus productos y campañas publicitarias, esto causaría un shock de demanda positivo y de ese modo la aumentación
drástica de la demanda de productos como los de Nike, McDonalds, Macy, sólo por  nombrar unos pocos. Para hacer frente a esta nueva demanda, estas empresas tendrían que invertir millones de dólares en la contratación de más personas y la construcción de nuevas fábricas para producir más de estos bienes. Esto proporcionaría la oportunidad a millones de latinos para conseguir un puesto de trabajo reduciendo así la tasa de desempleo y el aumento de la cantidad de ingresos imponibles. Este ingreso recién generado para el gobierno podría entonces ser utilizado para invertir en infraestructura, programas sociales, educación, entre otros. Como resultado, la economía de Estados Unidos podría experimentar tasas de crecimiento consistentes durante muchos años. Por lo tanto, es esencial que las empresas estadounidenses empiecen a cambiar poco a poco sus productos para que sean más atractivos para los latinos en los Estados Unidos.
Otra implicación de aprovechar este mercado creciente es el aspecto político. Al atraer a los latinos económicamente a través de diversos productos y mediante la potencialización de ellos a través de diversos programas de televisión, esto también proporcionaría con más latinos que buscan posiciones de poder. Ellos buscarían representar a sus compañeros latinos, que tienden a estar insuficientemente representados en el Congreso de Estados Unidos aunque tienden a ser una gran
proporción de los votantes. Esto podría cambiar por completo el ambiente político en Washington DC porque los latinos estarían compitiendo contra los políticos predominantemente americanos para el voto latino. Sin embargo, sería permitir que la voz latina sea oída en el Congreso y la autonomía de los políticos latinos actuales como Ted Cruz de Texas y Marco Rubio, de Florida. En última instancia, esto podría abrir la puerta a un futuro presidente de los Estados Unidos de descendencia latina. La idea de tener a
un latino-americano como potencial futuro presidente de los Estados Unidos no está fuera de lugar ya que el espectro político en los últimos años ha comenzado a cambiar, lo que ha permitido a más minorías tener cargos importantes en el gobierno de EE.UU.
En última instancia, es en el mejor interés de las empresas estadounidenses y las redes de televisión para tomar las medidas necesarias para acceder al mercado latino en los Estados Unidos, ya que beneficia los latinos y los negocios americanos. Para los latinos, podrían comprar los bienes que ellos quieren, y podrían conseguir un trabajo en estas empresas. Por otra parte, ya que las empresas estadounidenses podrían interactuar más con los latinos, esto podría llevar a los latinos a perseguir posiciones de poder para representar su minoría en el Congreso. Por lo tanto, podrían tener una voz en el gobierno y buscar políticas que serían de su interés. Los beneficios de esta mayor interacción siguen, y por lo tanto recomiendo que las empresas estadounidenses adapten sus productos al mercado latino.
Preguntas:
1.     Además de lo que se menciona en el artículo, ¿qué otros métodos pueden utilizar las empresas estadounidenses para comercializar sus productos para los latinos?
2.     Dada la presión económica y política de la comunidad latina, debe cambiar los medios de comunicación de América la forma en que se retrata a los latinos en programas de televisión y películas?
3.     ¿Cree que un futuro presidente de Estados Unidos podría ser de descendencia latina?


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/05/actualidad/1391633805_056455.html

jueves, 25 de septiembre de 2014

Corrupción de la política de América Latina, una constitución cada momento

           





Corrupción de la política de América Latina, una constitución cada momento







Este artículo se centra en la corrupción de América Latina, sobre todo a nivel presidencial. Evo Morales, presidente de Bolivia, quien ganó las elecciones en 2006, y la reelección en 2010, ahora será capaz de correr para un tercer mandato en el 2014. Su re-reelección es debido al hecho de que él cambió la Constitución como resultado de una cláusula indicando que antes de un presidente ha entrado en su posición, los mandatos presidenciales "se tendrán en cuenta a efectos de cómputo de los plazos de las nuevas funciones" Esto, afirma Morales, ha causado una 'nueva era' en Bolivia, que, básicamente, reinicia el número de los mandatos que se puede servir como presidente. A pesar de sus afirmaciones respecto al año pasado que él no era ambicioso y no deseaba más poder, ahora será capaz de correr durante otros tres términos, pero Evo Morales afirma que va a "correr por su 'reelección' no 're reelección."
Además, si bien se podría pensar que otras partes del gobierno estarían reclamando esa maniobra inconstitucional, el Tribunal Constitucional ha avalado esta acción, afirmando que el poder ejecutivo debe estar por encima del Estado de derecho. Este tipo de acontecimiento sólo lo ha puesto de manifiesto que los controles y equilibrios de la región han comenzado a tambalearse. Además, este abuso de poder no es sólo evidente en Bolivia, pero ha sido generalizado en América Latina. Presidentes como Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, y Hugo Chávez de Venezuela han abusado de su poder ejecutivo y extendido su reinado en sus respectivas naciones.
Después de leer el artículo, creo que es necesario que Bolivia no debería reelegir a Evo Morales para que este pueda ser sustituido por alguien más que con suerte se puede reformar el sistema político boliviano. Esto sería bueno para Bolivia y le ayudaría a ganar la confianza de poderosos aliados en
América Latina y otros como Estados Unidos. Al hacerlo, ayudaría económicamente al país, porque un gobierno estable de confianza abriría las puertas a los inversionistas extranjeros que quieren establecer su fabricación allí. Un dólar de EE.UU. puede ser cambiado por casi 7 Bolivianos de Bolivia. Ante este tipo de cambio, los productos bolivianos son mucho más baratos que los estadounidenses, lo que permite a los estadounidenses a comprar más bienes extranjeros. En consecuencia, Bolivia podría ver el potencial para un aumento significativo de su PIB, que sólo haría el
país más próspero. Por otra parte, los nuevos vínculos económicos resultantes de un sistema político reformado para permitir más bolivianos aún más dinero, mejorando así la calidad de vida en Bolivia lo que permite al gobierno hacer más dinero a través de impuestos. Del mismo modo, el E.E.U.U. tendría capaz de exportar muchos productos a Bolivia, lo que les permitiría modernizar su sociedad y a los exportadores ampliar su red y ganar dinero. Los opositores podrían reclamar que las reformas del gobierno de Bolivia para tener más control y equilibrio no provocar tales grandes beneficios económicos y que el costo de hacer estas reformas sería perjudicial para el país. Sin embargo, están equivocados porque tales reformas han conducido a la prosperidad económica. Por ejemplo, Brasil solía ser muy corrupto, pero después de que el sistema judicial intervino y comenzó a establecer ensayos para combatir la corrupción política, la nación comenzó a prosperar y ahora es actualmente la séptima economía más grande del mundo. Estos cambios son fundamental para que las dos naciones prosperen, ya que estas naciones no sólo se beneficiarán económicamente, pero también permitirán los bolivianos y estadounidenses interactuar con más frecuencia y aprender unos de otros.  
Mediante la reforma de la Constitución para tener más controles sobre el poder Ejecutivo y los saldos entre las diferentes filiales, Bolivia estaría en condiciones de establecer lazos políticos más fuertes con otras naciones de América Latina, y posiblemente provocar un efecto dominó donde otras naciones reforman sus Constituciones, así. Tal efecto podría ayudar a eliminar gran parte de la violencia la corrupción, el fraude, y violencia de género que azota a muchas de estas naciones. A fin de que ellos se produzcan, los cambios deben hacerse a nivel ejecutivo, porque esa rama del gobierno sirve como el modelo a seguir para el resto del país. Por lo tanto, si los nuevos líderes toman el poder en los países de
América Latina y reforman el gobierno para que el presidente sólo pueda servir dos términos y que no se pueda realizar cambios para ampliar el poder o términos del presidente, entonces todos los demás seguirán en estos países, lo que llevará cada nación más cerca de ser una democracia real. Por otra parte, en hacer este tipo de reformas, las naciones podrían ganarse la confianza de las organizaciones internacionales como la ONU, la OMS y otros, lo que haría que la ayuda a los países recientemente reformados es mucho más fácil ya que estos organismos internacionales no tendrían que preocuparse por el dinero o ayudarlos apropiación indebida.
Preguntas
1.     ¿Cree usted que es posible para Bolivia para reformar su Constitución para establecer más controles y equilibrios?
2.     Si Bolivia hizo los cambios necesarios, ¿cree que otros países de América Latina harían lo mismo?
3.     ¿Qué otros efectos son posibles si Bolivia reforma su Constitución?

http://elpais.com/elpais/2013/05/21/opinion/1369162918_415437.html


miércoles, 9 de abril de 2014

La corrupción, la codicia y Asuntos románticas: El colapso de la monarquía español



La corrupción, la codicia y Asuntos románticas: El colapso de la monarquía española

El artículo que leí se titulaba "La infanta en el banquillo " y fue escrito por Sandra Lafuente. En este artículo, el tema de la corrupción, el fraude fiscal y el blanqueo de dinero es investigado en Cristina de Borbón y su marido. Ella es la hija más joven de la familia real que está dirigido por el rey Juan Carlos y el séptimo en la línea al trono. Los cargos que enfrenta ha tomado la atención nacional en forma de televisión, periódicos y programas de entrevistas; esto es porque las dos mayores preocupaciones entre los españoles es la corrupción y el desempleo. La falta de progreso por parte del gobierno ha llevado a muchos españoles a comenzar a cuestionar la autoridad y la legitimidad de la familia real y consecuentemente, más y más escándalos han sido descubiertos. Esto ha llevado a más apariciones en la corte de la familia real y ha empañado su reputación.
Las acciones de su marido, Iñaki Urdangarín, han llevado a la peor tasa de aprobación de la familia real ya que en una encuesta reciente, que había recibido una nota de 3,68 sobre 10. Sin embargo, esto no siempre fue el caso. Antes de la crisis en 2008, no sólo fue el rey popular, pero también lo era toda la institución que él representaba. Con los años, los cargos contra Urdangarín, cacerías caras de Juan Carlos I en África, y el presunto romance con una princesa alemána de que tenía otras implicaciones políticas provocaron la reputación de la familia real al deslustre lentamente. Debido a estos escándalos, los españoles han estado pidiendo reformas y que el próximo sucesor será el Príncipe Felipe. La familia real ha tratado de mejorar su reputación por ser más transparente a través de su página web, pero los resultados de han estancados.
Para resolver este problema, creo que ciertas reformas se deben hacer para asegurar la legitimidad y la autoridad de la Familia Real. Éstos vendrían en la forma de reglamentos en los que sus finanzas serían controladas y determinados registros de la familia real se harían públicos. Además, la familia real debe utilizar un tercero, que es neutral y tampoco favorece a la familia real ni el público, para hacer sus impuestos y equilibrar sus libros para que el fraude fiscal, el blanqueo de dinero y otros cargos de corrupción se puede evitar que vuelva ocurrir en el futuro. Así como el presidente de los Estados Unidos lo hace, la familia real debe conocer sus gastos para que los contribuyentes sepan cómo se gasta su dinero. También, cualquier viaje a las naciones extranjeras deben hacerse públicos . Todas estas regulaciones son necesarias puesto que podrían provocar una mayor estabilidad en España y establecer la confianza entre los ciudadanos y la familia real. Si estos dos resultados pueden darse, entonces el gobierno español será más eficaz en el tratamiento de los asuntos domésticos porque las medidas se pondrán en marcha para evitar la corrupción, que es el obstáculo que impide que muchos progresos en España.
Una vez que la confianza de los ciudadanos se ha establecido con la familia real, entonces es necesario que persigue las medidas para mejorar la economía, porque si no lo hacen, el país seguirá enfrentando el creciente desempleo y mayor desigualdad. El camino hacia el crecimiento económico requerirá muchos sacrificios, sin embargo, creo que es el mejor camino que España pueda tomar con el fin de deshacer los errores que ha hecho y establecerse como un poder hegemónico con una economía fuerte. En primer lugar, España necesita por cambiar sus préstamos, abandonar el euro, y volver a la peseta. La zona euro ha desmoronando porque los países periféricos de Europa, como Grecia, Italia, Portugal, no tienen una economía bastante fuerte donde pueden producir suficientes ingresos para pagar sus préstamos del FMI y del Banco
Central Europeo. Por lo tanto, es en el mejor interés de España para volver a la peseta, porque en relación con otras monedas, la peseta podría depreciarse y sería barato. Esto haría que los productos españoles a muy baratos, lo que traería mucha inversión extranjera en la economía española. Además, ayudaría a promover la economía nacional ya que los bienes extranjeros sería demasiado caro, por lo que los ciudadanos de España iba a comprar más productos españoles, que sólo ayudaría a impulsar su economía. Además, las bajas tasas de interés fueron causados ​​por la depreciación de la peseta se incrementarán las inversiones en infraestructura y otros proyectos importantes; esto llevaría a una tasa de empleo más baja porque los empleos se crearían con el fin de construir toda la nueva infraestructura. También, España debe permanecer en la zona euro, y tomar ventaja de los aranceles y las barreras reducidas con el fin de vender sus productos y promover su economía. Estas decisiones son necesarias porque en la actualidad, las políticas monetarias y fiscales de España son administradas por el Banco Central Europeo. No conoce la economía española, así como los españoles lo hacen, por lo tanto, toma decisiones que conducen a la situación económica en España a empeorar. Si la Familia Real puede tomar el control de las políticas monetarias de su país y tomar tales decisiones, ganará el apoyo de su gente y modernizar la economía y el estado de la nación y establecerla como una nación poderosa, una vez más.

Preguntas
1.     ¿Qué debe hacer el gobierno español para tratar con las acusaciones de corrupción contra la familia real y prevenir la repetición de estos problemas?
2.     ¿Debería España abandonar el euro y volver a la peseta? ¿Por qué o por qué no?
3.     Si usted dijo no a la pregunta anterior, entonces, ¿qué debe España hacer para revivir su economía?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140206_espana_infanta_tribunal_wbm.shtml

domingo, 16 de marzo de 2014

Política, economía y Libertad: El comienzo de un nuevo tiempo en Cuba

Política, economía y Libertad: El comienzo de un nuevo tiempo en Cuba






     El artículo que leí se titulaba " Castro sí aferra al Espíritu Revolucionario y Alerta contra la subversión en Cuba " y fue escrito por Maye Primera. Este artículo se centra en el discurso de Raúl Castro lo dio en el 55 º aniversario de la Revolución Cubana, que fue el 1 de enero. Raúl Castro, es el hermano de Fidel Castro, quien fue el revolucionario prominente que dirigió la revolución y, finalmente, tomó el control de Cuba en el 1 de enero de 1959. Después de ganar el poder, Fidel Castro estableció un gobierno comunista y gobernó Cuba como un dictador con mano de hierro. Esto ocurrió durante la Guerra Fría, por lo que los Estados Unidos establecieron un embargo y cortaron los lazos políticos con Cuba, que sigue es hoy en día.

      En su discurso, Raúl Castro trató de abordar la mayor preocupación, que es “la ruptura ideológica entre la antigua dirigencia y las nuevas generaciones de cubanos, y la paulatina restauración del capitalismo en la isla.” Culpó a estos problemas sobre la crisis económica y el imperialismo de Estados Unidos. El próximo líder de Cuba será Miguel Díaz Canal y tendrá que llevar a cabo muchos de estos problemas y reformas. También, la división entre lo viejo y lo nuevo ha llevado a muchos jóvenes a comenzar a cuestionar el gobierno y la falta de derechos. Muchos ahora creen que las restricciones sociales y económicas deben ser eliminado y no estará mucho tiempo hasta que eso ocurra.


 Después de haber leído el artículo, creo que es necesario que el embargo de los Estados Unidos contra Cuba debe ser eliminado para que la gente pueda viajar entre las naciones y para que ambos países puedan restablecer los lazos políticos y económicos. Esta decisión sería beneficiosos para los dos naciones, ya que permitiría a los norteamericanos viajar libremente a Cuba, lo que impulsará la economía de Cuba. Desde un dólar americano se puede cambiar por casi 27 pesos cubanos, productos cubanos son mucho más baratos que los estadounidenses, lo que les permite comprar más bienes extranjeros. Si esto llegara a ocurrir, Cuba podría ver el potencial de un incremento muy significativo de su PIB, que sólo haría que el país seria más próspero y permitiría el capitalismo para tener una mayor presencia en Cuba. Además, esta transición a un mercado más capitalista permitiría que más cubanos harían aún más dinero, mejorando así la calidad de vida en Cuba y permitiendo al gobierno para hacer más dinero a través de impuestos. Del mismo modo, los Estados Unidos sería capaz de exportar muchos productos a Cuba, lo que les permitiría modernizar su sociedad y permitirían a los exportadores para ampliar su red y ganar dinero. Este cambio es esencial para estos dos naciones para perseguir, ya que beneficiará a eses naciones económicamente, pero ofrecen oportunidades para que los cubanos y los estadounidenses interactuáran con más frecuencia y aprenderán unos de otros.


     Al eliminar el embargo, los Estados Unidos y Cuba serían capaces de establecer lazos políticos  lo que sería beneficioso para ambos países, ya que ganarían otro aliado y cada uno tiene acceso a diversos recursos, como los tratados, las organizaciones internacionales y aliados  políticos. El año pasado, las Naciones Unidas votaron y por una abrumadora mayoría, que envió un mensaje a los EE.UU. diciendo que deberían levantar el embargo. Además, esta idea es muy popular entre los líderes entre ellos el presidente Barack Obama, por lo tanto, él y Raúl Castro  deben tomar las medidas necesarias al fin de eliminar poco a poco el embargo y se convirtieron en aliados, una vez mas. También, se ha demostrado empíricamente que cuando dos naciones establecen vínculos políticos, las ventajas son infinitas. Por ejemplo, cuando los Estados Unidos establecieron relaciones políticas con Japón, que era aislacionista durante un largo período de tiempo, que fueron capaces de convertirse en buenos aliados y comenzaron a negociar, lo que ayudó a estos países se beneficien del intercambio de bienes e ideas ayudaron a mejorar la dos empresas. Si los EE.UU. fue capaz de beneficiarse de la restauración de los lazos políticos con otras naciones en el pasado, estos efectos positivos se pueden obtener, de nuevo a través de Cuba, lo que beneficiará a las dos naciones política y económicamente.

Preguntas
¿Debería los Estados Unidos eliminar el embargo?
Si el embargo se levantaría mañana, ¿Usted iría a Cuba en el futuro?
¿Qué otros efectos son posibles si los EE.UU. eliminará el embargo?


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/02/actualidad/1388665368_070962.html