miércoles, 9 de abril de 2014

La corrupción, la codicia y Asuntos románticas: El colapso de la monarquía español



La corrupción, la codicia y Asuntos románticas: El colapso de la monarquía española

El artículo que leí se titulaba "La infanta en el banquillo " y fue escrito por Sandra Lafuente. En este artículo, el tema de la corrupción, el fraude fiscal y el blanqueo de dinero es investigado en Cristina de Borbón y su marido. Ella es la hija más joven de la familia real que está dirigido por el rey Juan Carlos y el séptimo en la línea al trono. Los cargos que enfrenta ha tomado la atención nacional en forma de televisión, periódicos y programas de entrevistas; esto es porque las dos mayores preocupaciones entre los españoles es la corrupción y el desempleo. La falta de progreso por parte del gobierno ha llevado a muchos españoles a comenzar a cuestionar la autoridad y la legitimidad de la familia real y consecuentemente, más y más escándalos han sido descubiertos. Esto ha llevado a más apariciones en la corte de la familia real y ha empañado su reputación.
Las acciones de su marido, Iñaki Urdangarín, han llevado a la peor tasa de aprobación de la familia real ya que en una encuesta reciente, que había recibido una nota de 3,68 sobre 10. Sin embargo, esto no siempre fue el caso. Antes de la crisis en 2008, no sólo fue el rey popular, pero también lo era toda la institución que él representaba. Con los años, los cargos contra Urdangarín, cacerías caras de Juan Carlos I en África, y el presunto romance con una princesa alemána de que tenía otras implicaciones políticas provocaron la reputación de la familia real al deslustre lentamente. Debido a estos escándalos, los españoles han estado pidiendo reformas y que el próximo sucesor será el Príncipe Felipe. La familia real ha tratado de mejorar su reputación por ser más transparente a través de su página web, pero los resultados de han estancados.
Para resolver este problema, creo que ciertas reformas se deben hacer para asegurar la legitimidad y la autoridad de la Familia Real. Éstos vendrían en la forma de reglamentos en los que sus finanzas serían controladas y determinados registros de la familia real se harían públicos. Además, la familia real debe utilizar un tercero, que es neutral y tampoco favorece a la familia real ni el público, para hacer sus impuestos y equilibrar sus libros para que el fraude fiscal, el blanqueo de dinero y otros cargos de corrupción se puede evitar que vuelva ocurrir en el futuro. Así como el presidente de los Estados Unidos lo hace, la familia real debe conocer sus gastos para que los contribuyentes sepan cómo se gasta su dinero. También, cualquier viaje a las naciones extranjeras deben hacerse públicos . Todas estas regulaciones son necesarias puesto que podrían provocar una mayor estabilidad en España y establecer la confianza entre los ciudadanos y la familia real. Si estos dos resultados pueden darse, entonces el gobierno español será más eficaz en el tratamiento de los asuntos domésticos porque las medidas se pondrán en marcha para evitar la corrupción, que es el obstáculo que impide que muchos progresos en España.
Una vez que la confianza de los ciudadanos se ha establecido con la familia real, entonces es necesario que persigue las medidas para mejorar la economía, porque si no lo hacen, el país seguirá enfrentando el creciente desempleo y mayor desigualdad. El camino hacia el crecimiento económico requerirá muchos sacrificios, sin embargo, creo que es el mejor camino que España pueda tomar con el fin de deshacer los errores que ha hecho y establecerse como un poder hegemónico con una economía fuerte. En primer lugar, España necesita por cambiar sus préstamos, abandonar el euro, y volver a la peseta. La zona euro ha desmoronando porque los países periféricos de Europa, como Grecia, Italia, Portugal, no tienen una economía bastante fuerte donde pueden producir suficientes ingresos para pagar sus préstamos del FMI y del Banco
Central Europeo. Por lo tanto, es en el mejor interés de España para volver a la peseta, porque en relación con otras monedas, la peseta podría depreciarse y sería barato. Esto haría que los productos españoles a muy baratos, lo que traería mucha inversión extranjera en la economía española. Además, ayudaría a promover la economía nacional ya que los bienes extranjeros sería demasiado caro, por lo que los ciudadanos de España iba a comprar más productos españoles, que sólo ayudaría a impulsar su economía. Además, las bajas tasas de interés fueron causados ​​por la depreciación de la peseta se incrementarán las inversiones en infraestructura y otros proyectos importantes; esto llevaría a una tasa de empleo más baja porque los empleos se crearían con el fin de construir toda la nueva infraestructura. También, España debe permanecer en la zona euro, y tomar ventaja de los aranceles y las barreras reducidas con el fin de vender sus productos y promover su economía. Estas decisiones son necesarias porque en la actualidad, las políticas monetarias y fiscales de España son administradas por el Banco Central Europeo. No conoce la economía española, así como los españoles lo hacen, por lo tanto, toma decisiones que conducen a la situación económica en España a empeorar. Si la Familia Real puede tomar el control de las políticas monetarias de su país y tomar tales decisiones, ganará el apoyo de su gente y modernizar la economía y el estado de la nación y establecerla como una nación poderosa, una vez más.

Preguntas
1.     ¿Qué debe hacer el gobierno español para tratar con las acusaciones de corrupción contra la familia real y prevenir la repetición de estos problemas?
2.     ¿Debería España abandonar el euro y volver a la peseta? ¿Por qué o por qué no?
3.     Si usted dijo no a la pregunta anterior, entonces, ¿qué debe España hacer para revivir su economía?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140206_espana_infanta_tribunal_wbm.shtml